Proyecto Venezuela celebró este martes su vigésimo segundo aniversario, y su presidente, Henrique Fernando Salas Römer se dirigió a la gran familia y amigos del partido de la descentralización reunidos en Casa Sol, en un mensaje lleno de esperanza, afirmando que “los tiempos de la cosecha se acercan, y en esta causa de reconstruir la Nación, seremos fundamentales para cuidar que se haga bien”.
Nota de prensa
El también ex gobernador de Carabobo, subrayó que en ésta organización la conveniencia no rige sus decisiones, sino que son sus postulados y principios los que rigen cada paso que dan. En este mismo sentido, señaló que en estos tiempos de enormes tentaciones hay que ser compasivos ante las circunstancias que viven los venezolanos.
Recordó que este partido es un movimiento nacido de la sociedad civil y por eso siempre el grito “Vecinos Unidos Jamás serán vencidos” recoge la firme creencia en la unión de todos los colores, la unión de todos los venezolanos, donde la unidad no sea simple retórica, y “deje de ser un escudo y refugio de quienes la utilizan en su beneficio”. Por eso persiguen la Unidad Afectiva, “que solo se logra cuando nace de abajo, y no de intereses individuales, que busca el bien común y se alimenta precisamente del Respeto al Ciudadano”, expresó.
A continuación transcribimos el mensaje del Pollo Salas a la gran familia de Proyecto Venezuela y todos los asistentes al acto aniversario
“¡Feliz aniversario Proyecto Venezuela!
Hoy son 22 años de nuestra fundación. Somos un movimiento nacido de la sociedad civil y por eso siempre nuestro grito “Vecinos Unidos Jamás serán vencidos” recoge nuestra creencia en la unión de todos los ciudadanos, la unión de todos los colores, la unión de todos los venezolanos.
El Respeto al Ciudadano piedra angular de nuestra ideología hoy tiene mas vigencia que nunca en el país. Vienen a mi mente dos episodios una frase de nuestro fundador Henrique Salas Römer “Somos hombres y mujeres de causas y no de cosas” y también salta en mis recuerdos aquella persona que decía: “Salas Römer no dice, el hace”. Y es que también hace falta en el país el compromiso sincero del liderazgo y recuperar la confianza de nuestro pueblo.
Cuando no hay medicinas, ni alimentos, y hay dolor y sufrimiento, se hace importante darle respuestas a la gente y devolverle la alegría y la esperanza.
Somos un camino seguro. Somos garantía de futuro para los jóvenes que lo han dado todo en las calles, hasta sus vidas, pero no atendidas sus peticiones por quienes dicen representar sus sentimientos y deseos. Somos La Luz para las madres de nuestra tierra que quieren ver crecer a sus hijos sanos, en paz y seguras del porvenir.
Somos una organización que la conveniencia no rige sus decisiones sino que son nuestros postulados y principios los que dirigen cada paso que damos.
Somos una organización que como buen árbol requiere de podas para fortalecerse.
Somos firmes ante estos tiempos de enormes tentaciones y somos compasivos ante las circunstancias que viven nuestros coterráneos.
Queremos que la Unidad sea una realidad de verdad. Que no sea simple retórica y que deje de ser escudo y refugio de quienes la utilizan en su beneficio. Y es por eso que perseguimos la Unidad Afectiva que solo se logra cuando nace de abajo y no de intereses individuales, busca el bien común y se alimenta precisamente del Respeto al Ciudadano.
Recuerdo haber dicho en una oportunidad que cuando se enciende más de un corazón con nuestra ideología hay una llama de esperanza en la sociedad. Y es que hemos sido formados para estar donde hay dolor y sembrar alegría por donde pasamos.
Hemos gobernado y lo hemos hecho bien, sabemos hacerlo porque lo que pensamos lo decimos y lo que decimos lo hacemos.
Amigos, compañeros todos de Proyecto Venezuela, los tiempos de la cosecha se acercan y en esa causa de reconstruir la Nación seremos fundamentales para cuidar que se haga bien. Se que nos tocaran altísimas responsabilidades en la reconstrucción del país y que con pasión abriremos un gran porvenir para nuestra querida Venezuela.
¡Dios bendiga nuestras acciones y Dios bendiga a nuestro Proyecto Venezuela, ¡Dios bendiga a toda la Nación!
Feliz Aniversario Gran Familia
Feliz Aniversario Equipo,
¡Un fuerte abrazo para todos!
Henrique Fernando Salas Römer