De verdad no sé a qué ficción juegan los dirigentes de la MUD, amigos, familiares e intelectuales que llaman a votar con carácter obligatorio, con tendencia al chantaje, a la intimidación y hasta el agavillamiento. ¿Será que se rindieron o se entregaron al Tirano? Que un opositor quiera o no quiera votar no lo convierte en chavista. Pero si usted no respeta la libertad ajena, usted sí parece chavista. Por otra parte, no existen razones valederas para satanizar a quien quiere votar. Entonces, ¿por qué satanizar a quien no lo quiere hacer? No es más inteligente respetarnos, conscientes que todos podemos tomar parte del juego político como nos de nuestra real gana y eso lo hemos venido haciendo desde hace muchísimo tiempo. ¿Por qué pretender cambiar las reglas del juego a estas alturas? No llamo a nada, estas elecciones son demasiado baldías como para llamar a la abstención. Sea cual sea el resultado, el daño está hecho.
Ahora bien, si usted confía en la MUD vaya a votar. Permítame preguntarle: ¿Qué ha hecho la MUD para merecer esa confianza? ¿Considera usted que realmente nos representa? Los cuerdos en Venezuela hemos dicho por años que la MUD es cómplice del PSUV. Si usted vota y apoya los partidos del G4 podría estar cometiendo suicidio en beneficio de vendidos como Manuel Rosales, Timoteo Zambrano y el resto de ese combo negociador. No tengo pruebas, pero tampoco tengo dudas. Como lo dije en el artículo de la semana pasada, el régimen y la MUD para llevar a los venezolanos a votar crearon un clima de confrontación política, RÉGIMEN versus MUD, así movilizan a los votantes, nada mejor para eso que mostrarse en desacuerdo sobre si hay diálogo o no, dando lugar a negociaciones sin condiciones, elecciones sin garantías y cohabitación con la Constituyente como políticas de la MUD que no podemos apoyar, pues eso sería como decir vamos a trabajar para que la dictadura no salga. Es decir, la MUD exige votar mientras ensaya no conocer la podredumbre de sus acciones. Particularmente, por esa razón no voy a votar.
En verdad me da tristeza observar que en Venezuela existe una obsesión sin argumentos por el voto, por unas elecciones cuyos árbitros están sancionados internacionalmente. Pregunta tonta: ¿Algún miembro de la MUD ha comentado seriamente que casi todo el CNE está en la lista de corruptos sancionados por Canadá? Mientras el mundo sanciona al régimen por ir contra la existencia de los venezolanos, aquí unos genios de la oposición dicen que si no votas, no existes. Cuando usted condiciona mi existencia al hecho de votar, desconoce mi dignidad humana y viola mi libertad individual. Me anula como persona. Siguen culpando a la gente y no a sus errores como dirigentes. Nos anulan y chantajean también, como lo ha hecho el chavismo. Por tanto, para mí, son lo mismo y por eso no voy a votar, pues comprendo que la perdida de la soberanía y la ruina del país se le debe en gran parte a la peste esa llamada MUD.
Como opositores nos hemos acostumbrado demasiado a la lasitud de la miseria encarnada por el Psuv y flojedad de la impotencia inspirada por la MUD. ¿Que tal y los caídos, detenidos que pagaron altísimas fianzas, privados de libertad con o sin cautelares, los traicionados como Caguaripano, fueran tus hijos, nietos, sobrinos o hermanos? ¿Irías a manchar tu dedo con su sangre? ¿Ir a elecciones con miembros del CNE que aparecen en listas de sancionados internacionalmente por antidemocráticos? No es cuestión de satanizar el voto o ceder espacios como dicen los intelectuales haciéndole el coro al club de partidos que secuestró a la MUD, es cuestión de no legitimar los negocios gracias a los cuales la alianza opositora oxigena a la dictadura, es cuestión de no legitimar la falsa del G4 y su reconocimiento tácito a la ANC que en espacios del Palacio Federal Legislativo llegó a su décima sesión campante y dominadora. No tengo dudas, en Venezuela los niveles de inmoralidad política y cívica del régimen comunista son superados ampliamente por la supuesta “oposición” que secuestró a la MUD.
Félix Francisco Bertomolde
@memientanchico