Tres proyectiles de mortero impactaron este miércoles cerca del aeropuerto internacional de Kabul, sin causar víctimas, durante la visita del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a Afganistán, reseña EFE.
Los disparos se efectuaron hacia las 11.10 hora local, en las proximidades del aeropuerto capitalino y “no causaron víctimas ni infligieron ningún daño”, dijo a Efe el portavoz del Ministerio del Interior afgano, Najib Danish.
En el momento del impacto, Mattis y Stoltenberg llegaban al Palacio Presidencial para reunirse con el mandatario afgano, Ashraf Gani.
Antes de ese encuentro, el secretario de Defensa estadounidense y el secretario general de la OTAN habían visitado el cuartel general de la Misión de la Alianza Atlántica en Kabul para conocer la situación de las tropas internacionales desplegadas en el país.
Esta es la primera visita de Mattis a Kabul desde el anuncio del presidente estadounidense, Donald Trump, el pasado 21 de agosto del aumento de las tropas de su país en Afganistán sin fecha de retirada.
La semana pasada el propio Mattis, que llegó a Afganistán procedente de la India, concretó que el Pentágono prevé que el aumento sea de unos 3.000 efectivos.
La guerra de Afganistán, que dura ya casi 16 años, es una de las mas largas de la historia de Estados Unidos, que tiene desplegados en el país asiático 11.000 militares, en medio de un recrudecimiento de la violencia de los talibanes.