Cinco supuestos terroristas de Al Qaeda y el Estado Islámico (EI) murieron este jueves en un tiroteo con la Policía en la ciudad de Karachi, en el sur de Pakistán, reseña EFE.
“La Policía y miembros de la inteligencia llevaron a cabo una redada en un edificio en construcción. Al acercarse, los insurgentes comenzaron a disparar y el enfrentamiento se prolongó durante varias horas. Los cinco terroristas murieron”, dijo el portavoz policial de Karachi, Rao Anwar.
Indicó que los terroristas preparaban ataques contra la minoría chií, que estos días celebra su fiesta más importante.
En la casa en construcción, la Policía se incautó de armas, material explosivo, lanzacohetes y un coche bomba listo para ser usado.
Karachi, la urbe más populosa del país con 14,9 millones de habitantes, es una de las zonas más violentas del territorio paquistaní, con presencia de grupos terroristas y bandas criminales.
Pakistán lanzó una operación en las zonas tribales en junio de 2014 en la que han muerto 3.500 supuestos terroristas, según datos del Ejército no verificados independientemente.
En febrero de este año, el Ejército puso en marcha un nuevo operativo antiterrorista tras una cadena de atentados y, a mediados de julio, inició una ofensiva en zonas fronterizas con Afganistán contra el EI.
Las operaciones militares han ayudado a reducir el terrorismo de forma sustancial.