Los Cayos de Florida abren puertas a turistas con fuerte campaña promocional

Los Cayos de Florida abren puertas a turistas con fuerte campaña promocional

Los Cayos de Florida

Los Cayos de Florida, en el extremo sur del estado, abren desde hoy sus puertas a los turistas, tras el paso devastador del huracán Irma y de la mano de una campaña publicitaria de un millón de dólares.

Las autoridades de este conjunto de islas, de 200 kilómetros de largo y cuya economía depende en gran medida del turismo, se vieron obligadas a no permitir la visita de turistas tras el paso del ciclón, cuyo ojo tocó tierra en los Cayos el pasado domingo 10 de septiembre con categoría 4.





“Sabemos que tenemos un largo camino por recorrer antes de que los Cayos se recuperen plenamente”, dijo esta semana George Neugent, alcalde del condado de Monroe, al que pertenecen esas islas, en una nota del Concejo de Desarrollo Turístico condal, en el que anunciaron la reanudación de la temporada turística.

Para la reactivación de la actividad turística, las autoridades locales iniciarán el lunes una campaña publicitaria de un millón de dólares a nivel nacional y en algunos mercados internacionales, y que incluye comerciales en televisión, radio, medios impresos y digitales.

La iniciativa tiene como eslogan “We are 1” (“Somos uno”), que alude a la carretera US1, la cual recorre este conjunto de islas, en donde, según las autoridades locales, casi la mitad de la fuerza de trabajo se emplea en la industria turística.

El Concejo de Desarrollo Turístico del Condado Monroe ha hecho hincapié en los últimos días en que sitios como Cayo Largo o Cayo Hueso, este en el extremo más meridional de Florida, han resultado menos afectados por el paso del huracán, a diferencia de zonas intermedias donde la recuperación “tomará más tiempo”.

“Vamos a poner un giro positivo en la resistencia de la comunidad, nuestra conexión con el mundo natural y nuestro espíritu de optimismo”, resaltó Dorn Martell, ejecutivo de la agencia publicitaria Tinsley, encargados de la campaña, ante los comisionados del Condado Monroe, según recoge el diario Miami Herald.

Martell resaltó que no difundirán mensajes que den a entender que los Cayos resultaron “completamente indemnes” al paso de Irma y serán sensibles al hecho de que algunas islas fueron más impactadas que otras.

La oficina de turismo del Condado Monroe resalta que no todos los hoteles y atracciones turísticas están funcionando a un ritmo normal y sugiere a los visitantes confirmar con las agencias turísticas y hoteles qué lugares se mantienen cerrados al público aún.

Más de una decena de personas murieron en esta región a consecuencia del huracán Irma y se calcula que el 25 % de la edificaciones de los Cayos resultaron destruidas por Irma, según informaciones periodísticas.

El acceso a los Cayos estuvo cerrado durante casi 10 días y hasta el 19 de septiembre no se abrieron al tráfico las carreteras, aunque “solo para residentes, propietarios de negocios” y aquellos que prestaban ayuda en misiones de auxilio a los damnificados. El Aeropuerto Internacional de Cayo Hueso volvió a funcionar el día 20, también con limitaciones.

En casi todas partes, desde Cayo Largo hasta Marathon, así como en Stock Island y Cayo Hueso, se ha restablecido el servicio de luz y de agua, la telefonía celular está funcionando bien, pero todavía no finaliza el restablecimiento de la televisión por cable e internet, de acuerdo a autoridades.

Si bien algunos eventos turísticos han sido pospuestos o cancelados, otros programados para este mes se mantienen, entre ellos el Festival de Cine Humphrey Bogart, el Concurso de Comida de Cangrejos y el Fantasy Festival de Cayo Hueso. EFE