La senadora de Florida (EEUU) Linda Stewart presentará un proyecto de ley encaminado a prohibir en el estado la venta de versiones civiles de armas de asalto militar y los cartuchos de alta capacidad, reseñó EFE.
“Las armas de estilo militar pertenecen al campo de batalla, no al uso general”, expresó hoy la senadora al anunciar el proyecto y lamentar la masacre de 59 personas este domingo en Las Vegas.
La demócrata dijo que someterá de nuevo al Legislativo de Florida el proyecto de ley que prometió tras la matanza de 49 personas en el club Pulse de Orlando, en el centro de Florida, perpetrada en junio de 2016 por Omar Mateen, quien fue abatido por la policía.
El proyecto “garantizaría que las 49 almas perdidas en la masacre de hace 16 meses no fueron en vano, sino que son un llamado a la acción”, señaló la senadora, que presentará este miércoles detalles de la iniciativa.
“Tenemos la responsabilidad de actuar. No existe ninguna razón legítima para poseer estas armas de asesinato en masa”, indicó la demócrata sobre las armas utilizadas en ambas matanzas.
Instó a promulgar “leyes de sentido común para ayudar a evitar que se repita lo sucedido en Las Vegas Strip y en el club nocturno Pulse”.
Stephen Paddock, autor de la matanza en Las Vegas (Nevada), tenía 23 armas de fuego en su habitación del Mandalay Bay, desde donde disparó y otras 19 en su casa en Mesquite, a unos 130 kilómetros del lugar del suceso.
El proyecto en Florida, explicó la senadora, busca evitar que caigan en manos de personas como Mateen o Paddock armas diseñadas para altas descargas de disparos sin necesidad de hacer pausa o de recargar, como ocurrió en Orlando y Las Vegas.
“No vamos a quitarle las armas a nadie y no estamos infringiendo el derecho de nadie a cazar o a protegerse”, aclaró Stewart.