La empresa de hidrocarburos Gas Natural, creada en Cataluña en 1843, anunció este viernes que traslada su sede social a Madrid por “los sucesos sociales y políticos” que afectan a la región cuyo gobierno pretende independizarse de España.
Con información de AFP / ABC de España
“Ante los sucesos sociales y políticos que están ocurriendo en las últimas semanas en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello provoca”, la empresa acordó cambiar su domicilio social a Madrid “en tanto se mantenga esta situación”, anunció en un comunicado Gas Natural, siguiendo el ejemplo del Banco Sabadell.
El consejo de administración de Gas Natural ha decidido este viernes en un consejo extraordinario trasladar su sede social de Barcelona a Madrid. La energética se une así a otras empresas como Sabadell u Oryzon, que en los últimos días han tomado la decisión de cambiar su sede.
Está previsto que el goteo de empresas que abandonan Cataluña continúe durante las próximas horas. Esta misma tarde el consejo de Caixabank se ha reunido para aprobar el cambio de sede social, previsiblemente a Palma de Mallorca.
En el caso de Gas Natural Fenosa da un paso más al ubicar su sede en la capital de España. Antes de su fusión con Gas Natural, Unión Fenosa tenía sede en Madrid. Esa es la razón por la que el consejo de administración de la compañía se ha decantado por esta ciudad, donde dispone de dos grandes complejos, uno en la Avenida de San Luis -antigua sede de Fenosa- y otro en la Avenida de América, donde Gas Natural tenía sus oficinas.
En un comunicado a la CNMV, la empresa sostiene que “ante los sucesos sociales y políticos que están ocurriendo en las últimas semanas en Cataluña y debido a la inseguridad jurídica que ello provoca, el Consejo de administración de la compañía, ha acordado cambiar su domicilio social a las actuales oficinas corporativas en Madrid, Avenida de San Luis, 77”.
Según el grupo, esta decisión “no afecta a aquéllas sociedades de su grupo que prestan sus servicios exclusivamente en Cataluña, y se adopta para mantener la operativa normal de la compañía y con el fin de proteger los intereses de la misma, sus clientes, empleados, acreedores y accionistas”.