El diputado a la Asamblea Nacional y parlamentario del Parlasur, Winston Flores, junto al Presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, Juan Guidó, fiscalizaron el Hospital Periférico de Pariata, donde detectaron presuntos hechos de corrupción por alrededor de cuatro millones de dólares.
“Aquí huele a guiso. Durante más de ocho años se han llevado a cabo más de 16 remodelaciones, que lo único que han hecho es engordar el bolsillo de algún funcionario incluyendo al señor García Carneiro. ¿Será más importante para los guaireños y para el estado Vargas que el primer hospital de referencia en nuestra región tenga insumos, material médico quirúrgico, equipos como tomógrafos, rayos x, ecografía y quirófanos al 100% para atender a los ciudadanos, o que se hagan una serie remodelaciones que no terminan en nada, en un guiso que hace es darle más dinero a los corruptos para que sigan llevando esa vida de placer, yates y carros de lujo?” se cuestionó Flores .
Alertó que muchos pacientes en el recinto hospitalario han perdido su vida por falta de medicamentos y cerraron el viernes la emergencia pediátrica para “nuevas remodelaciones”. ¿Cuántas remodelaciones harán falta para que exista un centro médico que pueda funcionar y le dé servicio a todos los guaireños? Hay cambios que se han hecho que están mal planificados, que tienen que volver a tumbarlos para hacer otra construcción, porque no hay gerencia y evidentemente todo es una trampa, un acto de corrupción, donde no existe contraloría ni Consejo Legislativo que lo investigue”, dijo.
Detalló que presuntamente malgastaron más de dos millones y medio de dólares en remodelaciones. Un millón y medio en equipos médicos, “lo que da la cifra de cuatro millones de dólares perdidos en ocho años y el hospital de Pariata sigue en las mismas condiciones paupérrimas, dónde los varguenses prácticamente van es a fallecer en la emergencia por la falta de insumos. Como venezolano, yo no quiero un hospital que por fuera parezca una casa de lujo, yo quiero uno que tenga todo lo necesario para curar a los pacientes, así como médicos y enfermeras bien pagados”, agregó.
Winston Flores ratificó que para lograr la mejor salud y la mejor Venezuela, “es necesaria la nueva gerencia de un nuevo gobernador, por eso también invitamos a todos a votar este 15 de octubre por las tarjetas donde aparezcala cara de José Manuel Olivares, nuestro candidato”.