En Aragua un hombre asesinó a su ex pareja e hirió a un bebé de un año

En Aragua un hombre asesinó a su ex pareja e hirió a un bebé de un año

Cicpc  // Foto El Clarín de La Victoria
Cicpc // Foto El Clarín de La Victoria

 

La semana pasada la colectividad aragüeña fue conmovida con la muerte de un pequeño de tan solo 6 años de edad identificado como Yeremi Yervis Jesús Gómez Ramos, en el municipio Francisco Linares Alcántara a causa de una asfixia mecánica provocada con el cordón de jugar trompo.

Reseña el diario aragüeño El Clarín que este primer caso fue manejado como suicidio o muerte accidental. Como se recordara el pequeño vivía con sus tías maternas ya que sus padres estaban separados.





Lamentablemente, la tragedia para esta familia no quedo allí, pues siete días después la madre del pequeño es asesinada de manos de su ex pareja en un hecho ocurrido a las 3:30 de la tarde del sábado en el callejón El Mamón cruce con la calle Río Arauca del barrio Francisco de Miranda del municipio Linares Alcántara.

El hombre gozaba de un beneficio procesal de casa por cárcel, sin embargo esto no lo privó de asesinar por razones pasionales a su ex compañera sentimental. Con tres disparos en distintas partes del cuerpo.

La victima fue Yusleidy Daerelin Ramos Estrada, de 25 años de edad, madre de tres hijos. Testigos comentaron que Luis García, de 32 años, se habría comunicado con la victima a fin de pedir una segunda oportunidad, para esto habría llamado por teléfono y la madre de la joven no quiso pasar la llamada.

Transcurridos unos 10 minutos, el hombre salio de su casa en una bicicleta, la cual dejó aparcada en la parte posterior de la casa y con patadas abrió la puerta
e inmediatamente ingresó a la cocina, donde Yusleidy le daba la comida a su sobrinito de un año de edad. Delante de todos el delincuente desenfundó un arma de fuego y disparó hacia la humanidad de la mujer.

Los vecinos escucharon, al menos, seis disparos y tres de ellos impactaron la ciudadana, y uno de los proyectiles rozó el cráneo del menor, quien fue trasladado a la Emergencia de Pediatría del Hospital Central de Maracay.

Tras matar a la mujer, salio a pie y huyo de la zona para mantenerse prófugo de la justicia.

Vale indicar que la averiguación está en manos de funcionarios de la División de Homicidios y actualmente practican una serie de allanamientos tras la captura de Luis García, presunto indiciado.