Militares de Colombia auxiliaron a un infante de la Armada Nacional Bolivariana de Venezuela que accidentalmente resultó herido en práctica de tiro en un puesto fluvial del estado de Apure fronterizo con el departamento colombiano del Vichada, informaron este miércoles fuentes castrenses, reseñó EFE.
La Armada de Colombia detalló en un comunicado que en medio de una instrucción de armamento y tiro realizada en el Puesto Fluvial Cararabo, ubicado en zona fronteriza, donde al parecer de “forma accidental fue accionada una de las armas, impactando en tres ocasiones” la pierna del infante.
El militar herido fue transportado en un bote desde el vecino país hasta el Puesto Fluvial Avanzado de la Armada colombiana en Nueva Antioquia, Vichada, en donde le brindaron los primeros auxilios.
Luego, el infante fue evacuado en un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) hasta Puerto Carreño, capital del Vichada, siembre bajo cuidados médicos.
Posteriormente, en compañía de las autoridades consulares el militar venezolano fue trasladado Puerto Páez, Estado de Apure, en Venezuela, donde fue recibido por las autoridades militares de ese país.