La compañía de voto electrónico, Smartmatic, indicó en un comunicado emitido en su página web que no suministró ninguno de sus productos ni servicios para las elecciones regionales celebradas el 15 de octubre.
La empresa tecnológica se señala que Smartmatic se limitó a entregar solamente el software al Consejo Nacional Electoral (CNE) en presencia de los distintos partidos políticos. Sin embargo, no programaron las máquinas de votación ni ofrecieron servicios de totalizaron al ente comicial.
Además, la empresa denunció que el Gobierno bolivariano por los productos, servicios y el soporte técnico que ofreció Smartmatic en las Elecciones Parlamentarias de 2015 y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, no han sido canceladas.
A continuación, el texto íntegro:
Smartmatic cumple con informar a los venezolanos y a la comunidad internacional:
Smartmatic no suministró productos ni servicios de ningún tipo para las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre de 2017.
Siguiendo cláusulas contractuales anteriores a las elecciones regionales, Smartmatic se limitó a entregar el software al Consejo Nacional Electoral, en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente.
Ahora bien, Smartmatic no participó en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización; tampoco participó en los múltiples procesos logísticos de la elección.
Las deudas asumidas por el Estado venezolano por los productos, servicios y el soporte técnico que ofreció Smartmatic en las Elecciones Parlamentarias de 2015 y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, no han sido canceladas.