Se le conoce al período de fertilidad cuando tus óvulos se encuentran lo bastante maduros como para transportarse a las trompas de Falopio. Si utilizas este período para tener sexo sin usar protección, las probabilidad de que quedes embarazada de forma inmediata son bastante altas.
En necesario y súper importante que conozcas tu propio cuerpo al punto de detectar cuando estas ovulando y cuando no, esto con la pretensión o finalidad de evitar los embarazos NO deseados.
Te platicamos de algunos signos o síntomas comunes en un cuerpo fértil ¿Y tú estas en tu período fértil?
1# Aumento de libido
La hormona que prevalece en tu cuerpo cuando te encuentras fértil se le llama progesterona, esta se encarga de hacerte lucir hermosa, seductora y dispuesta a tener sexo con tu pareja. Otro factor es que te encuentras con mucha más hambre de lo normal.
2# Secreciones
Tu zona íntima amanece húmeda acompañada de secreciones; claro viscosas, su apariencia es muy parecida al huevo.
Este síntoma es muy claro ya que tus folículos se encuentran totalmente madurados a punto de ser liberados.
Si quieres saber porque arrojas fluidos, esto es consecuencia de una hormona llamada estradiol y su tarea principal es facilitar el transito a los espermatozoides por el canal vaginal.
3# Aumento de la temperatura corporal
Si tus folículos se liberan y se maduran tus óvulos harán que tu termostato también se altere, al punto de tener temperatura durante estos días fértiles.
4# Dolor
Varias mujeres confiesan tener un dolor abdominal durante todo el mes, los médicos comunican que este dolor pertenece a la ovulación ya que se valora que tus ovarios se hacen más grandes, no te preocupes esto es completamente normal. Toma en cuenta que sufres una alteración.
5# Cambios de humor
Durante el período de fertilidad las mujeres suelen ser agresivas, así reveló la investigación del profesor Martin Haselton, de la Universidad de California.
6# Piel más aceitosa
La fertilidad trae consigo granos y espinillas, y esto porque tu piel se vuelve más grasosa y aceitosa, hay que entender que estos cambios suceden porque tus hormonas se encuentran aumentando junto a tu libido.
No olvides que la libido elevada trae consigo mayor producción de glándulas sebáceas, siendo estas las encargadas de tu piel aceitosa y de tus espinillas.