Una periodista rusa de la radio Eco de Moscú, crítica del Kremlin, fue apuñalada el lunes por un desconocido que ingresó en la redacción y la agredió, indicó a la AFP el jefe de redacción Alexei Venediktov.
AFP
Tatiana Felguengauer fue “hospitalizada, nos dijeron que no corre peligro de muerte”, precisó Venediktov contactado por teléfono.
El atacante agredió al guardia del edificio del centro de Moscú y luego subió a la redacción en donde apuñaló “en el cuello a la animadora Tatiana Felguengauer”, explicó Venediktov.
El Comité de Investigación ruso anunció que había abierto una investigación por “tentativa de homicidio” contra Boris Grits, de 48 años, un ciudadano rusoisraelí nacido en Abjasia. Se mudó a Israel en 2003, tras terminar sus estudios, y regresó a la capital rusa hace un mes, según la misma fuente.
La policía privilegió la hipótesis de una “hostilidad personal” del atacante contra la víctima y publicó un video en el que Grits hace comentarios poco coherentes, afirmando tener un “vínculo telepático desde 2012” con la víctima y que esta lo “perseguía sexualmente todas las noches” a través de este “vínculo”.
El Comité de Investigación indicó que el atacante será sometido a un examen psiquiátrico.
La radio Eco de Moscú, primera radio libre creada en 1990 antes de la caída de la URSS, pasó bajo control del grupo público Gazprom en 2001, un año después de la llegada al poder de Vladimir Putin.
La radio logró mantenerse hasta ahora como la principal radio rusa, ofrece visiones independientes en un sector mediático en donde los principales medios están bajo control.
AFP