En el marco de la lucha de Estados Unidos contra el terrorismo, este miércoles el Secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, se comprometió en Riad, capital de Arabia Saudita, a tomar “medidas disuasorias” contra el grupo extremista libanés Hezbollah para detener su actividad terrorist, reseñó Infobae.
Durante su comparecencia en la conferencia la Iniciativa del Futuro de la Inversión, celebrada en la capital saudita, el funcionario norteamericano aseguró que Washington “planificará con sus aliados en la región una serie de medidas contra Hezbollah para suspender sus prácticas terroristas”.
Además, alabó a Arabia Saudita “por sus grandes esfuerzos para luchar contra el extremismo y sus fuentes de financiación”.
Ayer, en la citada conferencia, el príncipe heredero Mohamed bin Salman, aseguró que su país ha comenzado un proceso para volver a un “islam moderado y abierto al mundo y a las religiones” y prometió también acabar con el extremismo y mostró su deseo de convivir con la comunidad internacional.
El pasado 13 de octubre, Estados Unidos sancionó al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución iraní por “dar apoyo a la Fuerza Al Quds, la principal entidad iraní que facilita la campaña incesante del dictador sirio Bashar al Assad de violencia brutal contra su propio pueblo, así como las actividades letales de Hezbollah y (el movimiento islamista palestino) Hamas, y otros grupos terroristas”.
Desde que llegó a la Casa Blanca, el pasado 20 de enero, el presidente Donald Trump ha impuesto varios paquetes de sanciones a entidades e individuos vinculados con Irán, enemigo histórico de Arabia Saudita.
El pasado 18 de octubre, Estados Unidos reclamó al Consejo de Seguridad de la ONU medidas contra Irán e insistió en que, si no se actúa, el mundo se encontrará con una nueva situación como la de Corea del Norte.