El alcalde del municipio Colina del estado Falcón, José Eduardo Martínez, anunció el desembolso de nuevos recursos para la plantación de 30 mil nuevas plantas de onoto que vendrán a impactar el proyecto de producción de esta planta en la zona de Macoruca, en la sierra falconiana.
Según AVN, el burgomaestre informó que el proyecto- que es financiado por el Banco de Comercio Exterior-avanzará con estas plantaciones que facilitarán la instalación de los viveros que den paso a la planta productora de bixina, elemento que esperan exportar por su alto potencial para la elaboración de medicinas, alimentos y tintes de ropa.
Recordó que el proyecto en sí se desarrolla en seis comunidades de esta parroquia colinense y que ya 7 millones de bolívares se han invertido en la siembra de 5 mil plantas.
También añadió que más de 15 hectáreas de terreno se estiman sembrar como parte de la fase final del proyecto que prevé este año comercializar al menos 9 mil kilogramos de onoto para todo el interior del país.
AVN