Si eres de las mujeres que dice ‘No soy celosa sólo cuido lo que es mío’ entonces la ciencia te tiene excelentes noticias pues un reciente estudio en la Universidad de Virginia ha concluido que las mujeres con intelecto coeficientes más alto suele ser más celosas ¡en serio!
Nadie dijo que el amor era fácil de hecho parejas insisten en creer que en la guerra y en el amor todo se vale, pues se trata preservar nuestra relación con esa persona que nos motiva a sacar lo mejor de nosotras, por eso es entendible que en ocasiones mostremos ciertas inseguridades por nuestra relación amorosa.
Pero ¿bajo que mirada se esconden los celos, un estudio hecho por Roanoke College en Virginia a señalado a través de un riguroso y exhaustivo análisis que las mujeres más inteligentes suelen ser las más celosas ¿en qué se fundamenta dicha investigación?
Los autores de dicho estudio decidieron comprobar esta teoría en un grupo de voluntarias quienes se prestaron junto con sus parejas a formar parte del experimento social, claro que nadie sabia de que se trataba dicho estudio.
Lee más: Mensajes que solo escribe un hombre enamorado
Se concluyó que las mujeres más celosas suelen tener mejor rendimiento académico, pero ¿qué significa esto? Las mujeres que experimentan los celos suelen tener una personalidad perfeccionista y controladora y son estos los rasgos que la ayudan a detectar cualquier anormalidad en la pareja pues no toleran que se les engañe.
La percepción de infidelidad altera su rutina y su perfección, lo que lleva a que los celos aparezcan, así señaló Denise Friedman una de los autores de dicho estudio.
¿Por qué las mujeres son más celosas que los hombres? según la investigación las mujeres son más sensibles al tema de la traición emocional a diferencias de los varones que se sienten amenazados por una infidelidad sexual de su pareja.
Los especialistas sugieren que las parejas sentimentales deben tener mucha comunicación entre sí pues de lo contrario esta clase de inseguridades podría subir de nivel y destruir por completo el amor que al principio los unió.
Nota tomada de Soy Carmín