El mausoleo de Lenin cerrará sus puertas durante el centenario de la Revolución Bolchevique, que se celebra el 7 de noviembre, según informaron hoy a Efe fuentes del Servicio Federal de Protección (FSO).
El motivo del cierre es el desfile militar que tendrá lugar en la plaza Roja y que conmemora la histórica parada celebrada el 7 de noviembre de 1941, en pleno asedio del ejército nazi.
El edificio de mármol donde se encuentra la momia del fundador del Estado soviético desde 1924 estará cerrado desde mañana viernes y no reabrirá sus puertas hasta el 8 de noviembre.
Los únicos que tendrán la oportunidad de rendir homenaje estos días al cuerpo embalsamado del líder bolchevique serán los comunistas, que han recibido autorización para hacer una ofrenda floral el 5 de noviembre.
De hecho, los comunistas son también los únicos que se proponen conmemorar la revolución con una multitudinaria marcha el 7 de noviembre, ya que el Kremlin ya informó de que no tiene previsto festejar el centenario de ninguna forma.
La fiesta del 7 de noviembre, con la que los soviéticos conmemoraban la Gran Revolución Socialista de Octubre, es ahora día laborable ya que fue sustituida tras la caída de la URSS por el Día de la Unidad Nacional, que tiene lugar el 4 de noviembre. EFE