No es la primera vez que los hackers utilizan la popularidad de las aplicaciones para engañar. En esta ocasión le ha tocado a WhatsApp, reseñó Diario La Nación.
Según ha informado ‘The Hacker News’, una versión idéntica a la aplicación oficial de WhatsApp ha sido descargada por más de un millón de usuarios de Google Play Store, poniendo en peligro la seguridad de sus smartphones, según información del portal que.es
La app, llamada Update WhastApp Messenger, una vez instalada en el teléfono, ofrecía a los usuarios contenidos publicitarios, aunque el objetivo de los hackers era que una vez dentro de la aplicación, los usuarios se instalaran un archivo APK que permite instalar aplicaciones sin necesidad de entrar a Google Play.
Después de estar presente durante semanas en la tienda, el “WhastApp falso” ya ha sido retirado y se ha abierto una investigación de lo que ha podido pasar y cómo ha sucedido.
Para comprobar si se ha instalado, solo se debe que ir a “Ajustes” y entrar en el menú de “Aplicaciones”. Una vez allí, comprobarán si tenemos solo la versión original o está también la falsa. Si solo tenemos la original, estaremos seguros.