Lapatilla
El activista nacional de Voluntad Popular, Hasler Iglesias, rechazó contundentemente la intención de la ANC de “ilegalizar a todos aquellos que disentimos” a través de la “Ley Contra el Odio y por la Tolerancia”, aprobada en la tarde este Martes, la cual contempla hasta 20 años de prisión y multas para quienes publiquen o difundan “mensajes de odio”, así como cierre de medios, bloqueo de páginas web y otras acciones que a la vista del dirigente, refieren a “difundir cualquier mensaje que ponga en evidencia las mentiras de esta dictadura”.
Nota de prensa
“¿Cuándo les va a preocupar la economía, la inseguridad, el hambre que azota al país? Pretenden tener un manual de procedimientos que les de carta blanca para seguirnos reprimiendo, persiguiendo, e ilegalizando a nuestras organizaciones políticas. Quieren convertir a los medios de comunicación en aparatos de propaganda y enviar a la cárcel a quien se oponga a este régimen.” Sentenció el joven activista de la tolda naranja. “Entre 2014 y 2017 más de 10 venezolanos fueron detenidos por pensar distinto en redes sociales. Esta aberración de ley implica legalizar la censura y la difusión de la verdad.” puntualizó.
Para el dirigente nacional, la información “incómoda” amenaza a un régimen que se ve debilitado por las acciones que ocurren fuera de nuestras fronteras. “Mientras otros gobiernos les cierran la puerta, ellos pretenden cercarnos más. Imponernos una autocensura a través de la criminalización de la expresión opositora.” señala, a la vez que expresa que callar ante este abuso es burlarse de la memoria de cientos de venezolanos asesinados por pensar distinto. “Debemos seguir alzando la voz por todos los jóvenes que ya no pueden hacerlo. Desde hace años el gobierno ha callado a muchos con la prisión, el exilio y la muerte. Hoy tenemos que luchar para que no logre callarnos a todos, para que la lucha de quienes no están no haya sido en vano.”