“¡Es tan linda!”. Los medios han cubierto este jueves ampliamente la actual visita a China del presidente estadounidense Donald Trump, pero es su nieta, de seis años, y que canta en mandarín, la que se ha robado los corazones de los chinos.
Durante su visita el miércoles a la Ciudad Prohibida de Pekín, la antigua residencia de los emperadores, Trump mostró a su homólogo chino Xi Jinping un video de su nieta Arabella Kushner, la hija de Ivanka Trump.
Tras haber saludado en mandarín al “abuelo Xi” y a la “abuela Peng” Liyuan, esposa del dirigente chino, la niña entonó en chino una canción y recitó un poema antiguo, todo ello ataviada con un vestido tradicional.
La actuación mereció un “A+” — la máxima nota– en opinión de Xi Jinping, según la agencia de prensa Xinhua, que divulgó ampliamente el video en internet.
“Como pequeña embajadora de la amistad sino-estadounidense, Arabella recibe el profundo amor de los chinos” insistió el jueves la portavoz del ministerio de Exteriores, Hua Chunying.
El video de Arabella Kushner también fue difundido el jueves por la noche en la cena de Estado organizada en honor de Donald Trump en el monumental Palacio del Pueblo en Pekín.
“Nuestro niños nos recuerdan tan a menudo nuestra humanidad y nuestra verdadera dignidad” declaró el presidente estadounidense, de 71 años, rindiendo homenaje a su nieta.
Los internautas chinos también saludaban la actuación de la pequeña.
“¡Es tan linda!” escribió un usuario de la red social china Weibo, en un mensaje que refleja el tono general de las reacciones. “Esperemos que se case con un chino”, añade, bromeando.
Arabella tiene un niñera china que le enseña el mandarín, había afirmado recientemente en entrevista su madre Ivanka Trump, hija y consejera del presidente estadounidense.