Jorge Fernández, padre del preso político Villca Fernández informó que está dispuesto a reunirse con el gobierno para lograr llevar a cabo la liberación de los presos políticos, e insistió que deberían ser los familiares los que lleven a cabo dicha reunión con el ejecutivo.
“Fundamentalmente creo que somos los familiares de los presos políticos los que tenemos que reunirnos con el gobierno. Yo estoy dispuesto a que nos reunamos con los expedientes en la mesa, no tengo ningún problema realmente como padre de Villca Fernández”, exclamó.
A su vez, también aseguró que el culpable que a Villca Fernández no se le realizará su apertura de juicio el pasado 9 de noviembre fue el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ya que negó su traslado alegando que no había tribunal, cuando sus familiares y abogado afirmaron que si había despacho.
“El Sebin argumentó que no había despacho en el Tribunal, sin embargo yo me encontraba allá con el abogado de Villca, Alonso Medina Roa, y efectivamente en el Tribunal había despacho y dijeron que estaban a la espera de que fuera trasladado, sin embargo él nunca fue trasladado”, denunció Fernández.