La fiscal general de la República destituida de manera arbitraria por la constituyente cubana, Luisa Ortega Díaz, indicó que las sanciones impuestas al gobierno de Maduro por la Unión Europea (UE) buscan “promover una solución democrática en Venezuela”.
“Las sanciones de la Unión Europea no son contra el pueblo venezolano; buscan promover una solución democrática y pacífica para Venezuela, limitando las acciones del grupo de violadores de derechos humanos que detenta el poder #13Nov”, escribió Ortega Díaz a través de su cuenta en Twitter.
Las sanciones de la Unión Europea no son contra el pueblo venezolano; buscan promover una solución democrática y pacífica para Venezuela, limitando las acciones del grupo de violadores de derechos humanos que detenta el poder #13Nov https://t.co/w8MVnv9Ho2
— Luisa Ortega Díaz (@lortegadiaz) November 13, 2017
La Fiscal General también hizo énfasis en que dichas sanciones “no son contra el pueblo venezolano sino contra un grupo de violadores de Derechos Humanos que están en el poder”.
Cabe destacar que las sanciones impuestas por 28 países de la UE, respaldan el embargo de armas y de material que pueda utilizarse para la represión interna.