Cardenales de Lara no se dejó barrer en la isla. A pesar de que perdió el martes, se sobrepuso para derrotar, 3 a 1, a Bravos de Margarita en un duelo de pitcheo en el Stadium Nueva Esparta, en Guatamare. Con la victoria, los crepusculares se mantuvieron dentro de la clasificación.
El bullpen de ambos conjuntos no permitió anotaciones. Las carreras que lograron los pájaros rojos fueron ante Logan Darnell, iniciador insular, quien cargó con la derrota. Los primeros daños que toleró el zurdo fueron las dos rayitas producidas en el quinto inning, por un doble del dominicano Alejandro De Aza y un sencillo de Juniel Querecuto.
Bravos se acercó en el cuarto pasaje con un doble de Gabriel Noriega que hizo anotar al colombiano Mauricio Ramos. Pero la intentona de los orientales quedó allí. Williams Pérez, abridor de los larenses, fue relevado por Jesús Sánchez, quien se apuntó el laurel después de trabajar de forma perfecta durante 1.2 episodios, en los que ponchó tres adversarios.
Querecuto volvió a descifrar a Darnell en el quinto tramo, y conectó un doblete al jardín izquierdo que llevó al plato a Gustavo Molina y definió la pizarra. El campocorto se fue de 4-3 con dos impulsadas, cifras que lo convirtieron en la figura ofensiva del compromiso.
Ryan Kelly, taponero crepuscular, buscó un salvado de cuatro outs y lo consiguió. No obstante, y aunque ponchó a dos rivales, no fue una salida perfecta, pues aceptó un hit y dio una base por bolas. De todas maneras, logró su octavo rescate de la temporada.
Con información de LVBP