Durante la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela, el alcalde del municipio Chacao, Ramón Muchacho, expuso las irregularidades en su juicio, las violaciones a su defensa, y la negación de acceso a expedientes, luego de que fuera destituido por el TSJ por órdenes de Nicolás Maduro, y la suspensión de sus funciones como alcalde.
LaPatilla.com
El alcalde, ahora en el exilio, consideró que en Venezuela no hay una salida democrática a la crisis que atraviesa el país, y sostuvo que todas las opciones deben estar sobre la mesa, porque “el crimen más grave y el más muertes causará en el país es que Maduro continúe en el poder”.
“Todas las opciones deben estar sobre la mesa, las diplomáticas, las coercitiva (…) Pensando en cuántos venezolanos mueren, de todos los escenarios posibles, el que mas muerte causa es el crimen de Nicolás. Entre las sanciones que se puedan imponer a Venezuela, inclusive una acción militar, como se ha mencionado, ninguno va a generar mas venezolanos muertos que el que Nicolás Maduro continúe en el poder”, expresó.
Reiteró que Venezuela necesita una “decidida” ayuda de la comunidad internacional para salir de la crisis, al tiempo que consideró un reto para los países de occidente lidear con la situación de Venezuela.
“Necesitamos de la decidida ayuda de la comunidad internacional para salir de la crisis en Venezuela, de la OEA, de las Naciones Unidas, de la Unión Europea, Grupo de Lima, significa un reto para occidente lidear con la situación de Venezuela”, afirmó.
Muchacho relató que cuando intentó ingresar al país, funcionarios del gobierno anularon su pasaporte.
Asimismo denunció que, durante las protestas generadas en el municipio Chacao, recibió varias llamadas de Néstor Reverol para amenazarlo y exigirle que ordenara a la Policía de Chacao actuar para impedir manifestaciones, petición que no acató.
LaPatilla.com