La nueva configuración ha aumentado el tamaño de las suites y por tanto se reducirá el número de asientos de primera clase en los B777 de Emirates de ocho a seis. Una decisión estratégica que difiere de otros operadores que han reducido el tamaño de su primera clase o la han descartado por completo en favor de la clase ejecutiva y un producto de clase económica superior.
La aerolínea ha mejorado todas sus cabinas, con nuevos asientos, decoración y servicio de entretenimiento. La ‘First Class’ ha sido remodelada en colaboración con Boeing, Rockwell Collins, Panasonic, Jacques Pierre Jean y Teague para ofrecer mejoras en tecnología y diseño.
Además, la compañía es la primera de la industria en introducir ventanas virtuales que proyectan la vista desde fuera del avión para los pasajeros de los asientos centrales y ha incorporado asientos completamente reclinables que simulan un estado de “gravedad cero” inspirado en la tecnología de la NASA, detalla la aerolínea.
La aerolínea ha reclutado a Jeremy Clarkson, copresentador de la feria automovilística de Amazon Grand Tour, por su campaña publicitaria para promover la nueva clase. “Puede que no le guste, pero la mayoría de la gente lo encuentra divertido, a veces un poco irritante, pero es muy impactante”, asegura Clark.