la persecución del gobierno de Nicolás Maduro hacia dirigentes de la bancada opositora no deja límites para las acciones que pudiesen seguir implementando.
Varios alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a los magistrados designados por la Asamblea Nacional recopilan “las mayores iras bolivarianas”, reseñó el diario El Mundo de España.
La salida del país y refugio en otros países resulta ser la alternativa de los perseguidos por el régimen nacional: la fiscal de la República, Luisa Ortega Díaz y su esposo Germán Ferrer, los alcaldes de Chacao y El Hatillo en el exilio, Ramón Muchacho y David Smolansky, encabezan una larga lista.
“La razón por la cual los alcaldes decidimos venir al exilio es porque aquí podemos hacer mucho más. Venezuela necesita que afuera podamos hablar con mucha fuerza y mucha claridad, porque la comunidad internacional necesita recibir mensajes claros de la oposición y ahora recibe mensajes contradictorios por culpa de la división interna”, explicó Muchacho para El Mundo.
Antonio Ledezma llegó a España luego de su salida de Venezuela
Gustavo Marcano: el alcalde exiliado crítico a las fracturas en la MUD
Muchacho pidió a la comunidad internacional interceder para ayudar al país
Smolansky se solidarizó con Goicoechea y Guarate tras ser liberados
Aunque no existe un número preciso de cuantos dirigentes se han exiliado de Venezuela, Muchacho estima que puede ser una “cantidad gigantesca”.
Para leer la nota completa ingrese a El Mundo