Poncio Pilato (en latín: Pontius Pilatus) fue un miembro del orden ecuestre y quinto prefecto de la provincia romana de Judea, entre los años 26 y 36 d. C. Existen varias referencias de la existencia de Poncio Pilato que pueden considerarse, sin embargo, hasta para los menos duchos en el tema bíblico-religioso, el acto de lavarse las manos para mostrar su desapego al caso de Jesús.
Entonces Pilato, viendo que nada adelantaba, sino que más bien se promovía tumulto, tomó agua y se lavó las manos delante de la gente diciendo: “Inocente soy de la sangre de este justo. Vosotros veréis”.
Miles de años después, con un tema “material” que ocupa a la Nación, Rafael Ramírez con una foto de Chávez, sale al paso sobre lo que puedan o no decir de él; luego de que una nueva ola de “justicia” roja desenmascare y actúe sobre los gravísimos casos de corrupción en Petróleos de Venezuela, la primer empresa del país, manejada bajo su dirección como una descontrolada caja chica donde, como todo indica y se denunció mil veces, robaba “hasta el perro”.
Vaya a usted a saber si un tuit con una foto y un recuerdo otorgue una “inmunidad” a tanto abuso en contra de Venezuela.
Quien me ataque a mi debe pensar un poquito, solo un poco, porqué Chávez me tuvo 12 años a su lado. Pero, ademas, cundo estaba muriendo solo llamo a cuatro y YO estaba allí. Así es que ningún advenedizo me puede venir con cuentos a mi. Viva Chávez! Venceremos! pic.twitter.com/pIbL1PZqJP
— Rafael Ramirez (@RRamirezVE) 21 de noviembre de 2017