El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y la Defensoría del Pueblo suscribieron un acuerdo de cooperación interinstitucional, con el objetivo de favorecer la formación en materia de derechos humanos de los trabajadores judiciales.
Maikel Moreno, presidente del máximo tribunal, felicitó la iniciativa, debido a que la misma se inscribe en la necesidad de promover los valores establecidos en la Constitución Nacional, informó un boletín de prensa del TSJ.
“Esta iniciativa viene a fortalecer los fines del Estado establecidos en nuestra Constitución y consolidar el principio de colaboración y cooperación interinstitucional previsto en el artículo 136 de nuestra Carta Magna”, agregó, citado en el texto.
Por su parte, el defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, acotó que el objeto de este Convenio no solo busca la formación de los funcionarios, tanto de la Defensoría del Pueblo como del ámbito judicial, sino también el establecimiento de nuevos mecanismos para el perfeccionamiento del sistema de justicia, fundamentado en valores como la igualdad y el respeto.
AVN