El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó hoy su respaldo a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, frente a las agresiones del “imperio”, en el cierre de la IV Cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG) que se realizó en la ciudad de Santa Cruz (este).
“Hermano Maduro, no se sienta solo. Somos hermanos, somos pueblos antiimperialistas, frente a esa agresión vamos a seguir compartiendo nuestras luchas para sentar soberanía política, económica, qué mejor desde América Latina avanzar en la soberanía tecnológica”, sostuvo el gobernante boliviano.
Según Morales, Maduro enfrenta “democráticamente” la “agresión del imperio” y por ello ratificó su “respeto” y “admiración” a su par venezolano y “al pueblo revolucionario de Venezuela”.
Evo Morales fue uno de los principales aliados del fallecido Hugo Chávez y mantiene la cercanía con Maduro, a quien apoya decididamente ante las críticas sobre sus políticas que recibe desde organismos como la Organización de los Estados Americanos (OEA).
EFE