La defensa de Carmen Catalina Andarcia Rondón, presentó este lunes una denuncia ante el Defensor de Pueblo, Alfredo Ruiz, para que se apersone en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para constar y solicitar la libertar plena de la administradora de la alcaldía Metropolitana de Caracas.
LaPatilla.com
Lilia Camejo, abogada de la señora Andarcia, indicó que el pasado 23 de noviembre se introdujo un Habeas Corpus, en la distribución del Circuito judicial Penal de Caracas, puesto que pasó el lapso establecido para su presentación ante los Tribunales Judiciales y este nunca se realizó.
Del mismo recalcó que todo el proceso contra la administradora de la alcaldía mayor ha estado viciando, “ella fue detenida sin ninguna acusación, sin orden, se le ha violado el derecho a la defensa, al libre proceso y de las garantías constitucionales, en su caso”.
Camejo también le exigió al Fiscal General, designado por la Asamblea Nacional Constituyemte, Tarek William Saab, que se pronuncie sobre este caso, como defensor de los DDHH, y solicite la liberación inmediata de Carmen Catalina Andarcia Rondón.