Con el compromiso de apoyar pero también de exigir el cumplimiento de su gestión y de defender el derecho del voto, profesores universitarios del norte de Anzoátegui confirmaron este viernes su respaldo a Manuel Ferreira como candidato a la alcaldía del municipio Urbaneja.
Nota de Prensa
La profesora de Derecho y Comunicación Social de la Universidad Santa María (USM), Dinalys Santamaría, destacó la honestidad, ética y calidad de servidor público como cualidades del aspirante, quien lleva más de 10 años como docente en esa misma casa de estudios superiores.
“Manuel Ferreira no es un candidato usual de la política. Manuel viene de la academia, y esa es la razón por la que este grupo de amigos le expresamos nuestro apoyo por su capacidad y talento”, argumentó Santamaría.
Que una persona preste su nombre –agregó? y se postule para cualquier cargo público en el país es un hecho “heroico”, debido a las “situaciones tan convulsas en Venezuela”. Por eso están dispuestos a aportar sus conocimientos para el desarrollo de Lechería.
El abanderado de Copei y el MAS agradeció el apoyo de los académicos a su candidatura y aseguró estar convencido de desarrollar un proyecto de gobierno municipal “de primera” con la participación de los profesores universitarios.
“Sentirme acompañado de ellos me da la seguridad y la certeza de que, alejados de la politiquería, haremos un muy buen trabajo en nuestra ciudad, como gestores de una mejor calidad de vida y mayor seguridad para los vecinos”, manifestó.
Ferreira: estoy dispuesto a debatir
Manuel Ferreira aceptó la petición de los vecinos y comerciantes de Lechería de participar en un diálogo con otros candidatos a la alcaldía, pero aclaró que eso no significa que su finalidad sea para escoger un candidato único.
“Un debate no puede ser para elegir a un candidato unitario, cuando sabemos que la elección se ha polarizado y no hay riesgo de que el régimen se apodere de nuestra ciudad. Ahora, para que los vecinos tengan la posibilidad de ver y de constatar las propuestas puntuales, este equipo está dispuesto a debatir con quien sea, donde sea y cuando sea, para que el derecho de los ciudadanos a elegir no sea conculcado”, explicó.
En relación con la disposición de los residentes a votar y vencer la abstención, aseguró que cada habitante de Lechería sabe el riesgo que implica no participar en los comicios y que en sus recorridos ha visto cómo toman “conciencia sobre el deber que tenemos el 10 de diciembre con Urbaneja y Venezuela”.