El grupo técnico reunido en Dominicana ofreció una serie de detalles de las reuniones preliminares que se realizaron la mañana de este viernes, donde expresaron las diversas crisis que vive Venezuela por culpa del régimen de Nicolás Maduro.
Juan Manuel Raffalli, expresó que “ha sido una jornada de trabajo intensa, en equipo, desde tempranas horas, incluso desde ayer”. Del mismo modo, aseguró que “se ha cumplido el objetivo que era darle insumos, desde los distintos puntos de las áreas de especialidad que tenemos, ellos han utilizado esa información hoy”.
Por su parte, Jorge Roig indicó que tenían “como expectativa que se instalará la mesa de negociación, nosotros presentamos en horas de la mañana todas nuestras recomendaciones. Las prioridades las van a poner los negociadores”.
Marcella Maspero, afirmó que “estamos aquí para desmontar las mentiras de un régimen que esta cayendo. Como trabajadores hemos denunciado la grave crisis de de persecución, acoso y terrorismo patronal… Propuso la instauración definitiva de un diálogo social tripartito”.
“Se iniciaron las negociaciones, insistimos que como resultado se ponga de bulto la gravísisma situación de los trabajadores. En Venezuela se ha destruido el trabajo como factor de progreso, el salario mínimo apenas alcanza a 0.20 centavos de dólar”, explicó Leon Arismendi.
El economista Asdrúbal Oliveros dijo que “Venezuela esta en la peor contracción de su historia, esperamos que acá consigamos una solución para la gente y salir de este atolladero económico”
Del mismo modo, Colette Capriles aseguró que “este proceso es fundamental para evitar la catástrofe humanitaria, económica, política e institucional en la que se encuentra el país. El objetivo fundamental es abrir una ruta al futuro de Venezuela”.