Domingo Alberto Rangel: Los hechizados de Baruta

Domingo Alberto Rangel: Los hechizados de Baruta

Domingo Alberto Rangel @DomingoAlbertoR

 

La autópsia de Carlos II, rey de España, no dejaba lugar a dudas: El cadáver, una vez inspeccionado por los médicos reales se caracterizó por tener “el corazón muy pequeño, del tamaño de un grano de pimienta, los pulmones corroídos, los intestinos putrefactos y gangrenosos, en el riñón tres grandes cálculos, un solo testículo, negro como el carbón y la cabeza llena de agua”… el personaje, con ese físico y con la pobre mente con que vino dotado al mundo, evidentemente nunca debió ejercer la jefatura de un estado.

Aquel pobre Carlos II fue bautizado como El Hechizado y así pasó a la historia quien por ser hijo de un Felipe IV y de la insufrible Mariana de Austria heredo un trono para el cual la vida no le había dotado. Y lo heredó por ser hijo de un rey que más bien fue mediocre, sinvergüenza y corrupto, pero en quien la historia, siempre mezquina, nunca se fijó porque los dardos venenosos siempre se dirigieron a su hijo, Carlos, El Hechizado.

Como prueba fehaciente de que nosotros somos especiales: Para las municipales de Baruta se presentan de candidatos para alcalde no uno sino dos personajes que encajan en la categoría de“Hechizados” y ante los males futuros que pueden causar hay que alertar a los votantes.
Uno, es el que como Carlos II, quién fue rey solo por ser el único hijo varón de Felipe IV que estaba vivo a la muerte del padre, aparece en los afiches encaramado sobre un ex concejal de ese municipio que fue inhabilitado para ser postulado o ejercer cargo alguno, hace años. El otro aunque de mediocre contextura pero enfermizo por otras causas no naturales, más bien se le puede llamar“paracaidista”o“aventurero.
En Baruta donde como todos sabemos reinan la ilegalidad, la burla al vecino, la corrupción y los resultados mediocres… varios concejales se han postulado para suceder al alcalde que con mayores títulos pobremente ejerció el cargo y me refiero con respeto a quien políticamente muere este domingo: Gerardo Blyde.

Para ser cortos solo menciono que si en nuestro municipio fracasa un alcalde con tantos merecimientos académicos como Blyde… ¿qué se puede esperar de quienes han sido sus escuderos en estos ocho años? ¿Puede alguien esperar una sabia rectificación de los pitufos?
¡La respuesta es no y por eso apoyo otras candidaturas!

Pero ese razonamiento que en un medio serio sacaría de juego a casi todos los once concejales que han acompañado, en el papel de acólitos, al alcalde fracasado, en una sociedad torcida y agotada mentalmente, por extraño que parezca no es bien recibido por algunos electores y fablistanes y al contrario hay quien, como en la España del siglo XVII se debate entre escoger cualquiera de dos especímenes que perfectamente podrían hacerle la competencia a su antecesor español Carlos II El Hechizado.

Uno de estos especímenes es el más evidente, pero hagamos antes el identikit: Concejal mediocre, de quien el electorado ni siquiera se acuerda del nombre, de cómo es su cara o qué rayos ha hecho de útil en su vida… sin embargo el ciudadano innova cuando se presenta a unas elecciones a lomos… no de una mula sino de un ex concejal inhabilitado hace años por pillo –pregúntenle a Pedro Pablo Fernández que fue quien lo acusó- aunque pretende convertir la aquella pillería en un“acto político” por el cual un gobierno maluco lo inhabilitó cuando en un país serio debería estar preso.

Sobre este tema la maledicencia criolla ya lo ha sentenciado cuando en las calles nos dicen: ¿Quién guisa en Baruta? ¿David o Darwin?
Y no está de más que la gente rezongue porque es la primera vez que en el mundo un candidato sin currículo se presenta a lomos de otro en afiches y cuñas… como si de resultar electo… para desgracia de Baruta… tenga que ejercer de alcalde, este Darwin, como si se tratara de un clon… guiado a control remoto.

Qué el electorado de Baruta decida es lo más democrático pero, en un municipio donde el 2018 solo se podrán adquirir menos del 10 % de los productos importados que usualmente se utilizan… como botas o pistolas para la policía… ambulancias para los dispensarios porque las actuales lucen destartaladas por el descuido de la administración actual… o computadoras para las escuelas… lo peor que se podría hacer es elegir un émulo de Carlos II El Hechizado para alcalde.

Pero varios párrafos atrás describí una situación en la cual dos de los candidatos a Baruta la encajan en la descripción del Hechizado: Uno es el concejal Darwin que ha permitido toda la corrupción que gira alrededor de los abusos urbanos en Las Mercedes, abuso millonarios en dólares, que ha permitido los guisos en materia de compras de papel, compras que no solo llaman la atención por los sobreprecios y evaporación de resmas antes de ser entregadas al ente comprador… sino porque Baruta, según propaganda de Blyde https://sites.google.com/site/gobiernoelectronicoenbaruta/ es un municipio con gobierno electrónico que no requiere resmas de papel… olvidando sobre precios y evaporaciones.

Por eso la gente de Baruta también nos inquiere con la picardía de quien pregunta lo que hasta las piedras conocen: ¿A quién llaman en el municipio “El rey del Papel”?
Y contestan que el nombre del pillastre comienza por la letra D.
Pero hay otra amenaza que comienza con una K…

Se trata de un periodista escandaloso… a quien como recuerda Patricia Poleo llamaban desde la universidad “El Niño Rata”…
Comprobando en este caso que los zorros pierden el pelaje pero no las mañas… a Kiko Bautista… que ya no es niño… luego del fracaso de su proyecto personal en Miami… luego de ser culpable de la polarización que nos ha empobrecido hasta niveles insospechados… luego de recomendar boberías que llevaron a que su amigo Henri Falcón perdiera la gobernación de Lara… intenta abordar cual pirata la alcaldía de Baruta… cargo para el cual ni se ha preparado ni debe ganar.

Este es otro hechizado al cual las fuerzas a las que nos duele el municipio estamos en la obligación moral de frenar…

Los lectores saben que mi candidata es Griselda Reyes y que en eso no voy a cambiar… pero… si estoy en la obligación moral de recordar que entre siete candidatos… hay tres a los que la comunidad debe parar… los dos hechizados… y la chavista… que de ganar ella, mantendría en el municipio la polarización que introdujo Capriles con las consecuencias nefastas que ya vivimos… y además dañaría hasta límites inconcebibles la poca calidad de vida que nos queda… por rencor hacia la vieja clase media ya desaparecida.

Quería escribir sobre otro tema pero el terruño llama.

Exit mobile version