Y realizan un promedio de 73 preguntas al día. A esos datos se llegaron después de realizar una encuesta a 1.500 padres y madres de ese país europeo, informó Independent.
En solo Londres, el promedio supera las 93 preguntas. También se concluyó que el 54 % de los interrogantes de los niños surgen a partir de escuchar conversaciones de adultos, mientras el 46 % restante se le atribuye a la influencia de otros niños y a la imaginación propia del menor.
Sam Wass, doctor consultado por el diario inglés, también le atribuyó a las conversaciones adultas las dudas que les surgen a los menores y además señaló los temas que pueden ser más complicados de responder.
“A medida que los niños crecen es natural que sientan curiosidad por el mundo que los rodea. Como padres, es fácil olvidar cuánto del conocimiento de nuestros hijos proviene de lo que les decimos. Además, puede ser difícil abordar los temas más complicados como el dinero y la hora de acostarse “, afirmó.
También dijo que los juguetes y las ayudas visuales pueden ser de mucha ayuda para los papás a la hora de responder las preguntas de sus hijos.
Según Independent, estas son las preguntas más desafiantes para los padres:
¿Por qué las personas mueren?
¿De dónde vengo?
¿Quién es Dios?
¿Cómo me hice?
¿Qué significa “no nos lo podemos permitir”?
¿Papá Noel es real?
¿Por qué tengo que ir a la escuela?
Cuando mueras, ¿con quién viviré?
¿Por qué el cielo es azul?
¿Por qué no puedo quedarme despierto tan tarde como tú?