El exembajador de Venezuela en Naciones Unidas Rafael Ramírez se fue de Estados Unidos después de haberse visto forzado a renunciar por solicitud del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según una fuente con conocimiento de sus planes de viajes.
Reuters
Ramírez, quien por más de una década ocupó cargos importantes en el sector petrolero de la nación miembro de la OPEP, dijo previamente el martes que había sido removido por su opiniones.
Por su parte la periodista Maibort Petit afirma que el ex presidente de Petróleos de Venezuela se encuentra en Ecuador y que busca permanecer de “muy bajo perfil” de ahora en adelante.
ATENCION, Ni en la Misión de Venezuela en la ONU, ni en las instalaciones de la ONU hubo o habrá hoy martes 5 de diciembre rueda de prensa para tocar el caso de Rafael Ramírez. Todo lo contrario, el hoy ex- embajador quiere permanecer muy bajo perfil. Se encuentra en Ecuador.
— maibort petit (@maibortpetit) 5 de diciembre de 2017
La salida de uno de los funcionarios de mayor trayectoria dentro de los gobiernos socialistas de Chávez y de Maduro aviva las tensiones políticas en una nación a la que Estados Unidos impuso sanciones financieras este año acusándola de convertirse en una dictadura.
Más temprano, el fiscal general venezolano, Tarek Saab, dijo que solicitó órdenes de aprehensión contra seis directivos de una filial de PDVSA acusados de participar en una trama de corrupción en el 2010, cuando Ramírez era presidente de la compañía.