Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), aseguró que el régimen de Nicolás Maduro profundizó la violación de los derechos fundamentales de los venezolanos durante todo el 2017, según el informe anual presentado por dicha instancia.
Nota de Prensa
“Hemos visto como se han incrementado violaciones a los DDHH durante el 2017, detenciones arbitrarias, presos políticos, casos atendidos por nosotros. Esta comisión se preocupa por todos los problemas que aturden a la ciudadanía”.
Señaló que aunque no fue fácil ejercer sus funciones durante este año, pudieron atender a cada de las víctimas de la represión desplegada por los cuerpos de seguridad del Estado durante las manifestaciones antigubernamentales que se desarrollaron entre los meses de abril y julio. “Las víctimas no estaban solos, nosotros estuvimos allí. Nosotros también hemos sido víctimas de las agresiones, de los perdigonazos, de las bombas lacrimógenas”, sostuvo mientras presentaba el informe elaborado por el grupo parlamentario, el cual resume las arbitrariedades en DDHH cometidas por el Ejecutivo Nacional.
Resaltó que la vida, la salud y la alimentación han sido los derechos más vulnerados en Venezuela. De igual forma, aseguró que el régimen de Maduro decidió dividir los cuerpos por muertes violentas para intentar ocultar los números reales, de homicidios. “Lamentablemente, el delito de homicidio se ha incrementado de manera constante desde 1999 hasta la fecha. En 1999 la cantidad de homicidios estuvo alrededor de 5.900; en 2016 fue de más de 28.800; mientras que en 2017, la cifra 92, por cada 100 mil habitantes”.