Tener en casa estas navidades una mesa resuelta con el plato navideño tradicional es un escenario que muchos venezolanos actualmente solo pueden imaginar debido a los altos precios de los productos que lo conforman.
LaPatilla.com
Es que la hiperinflación deja flacos los bolsillos de los habitantes de esta nación y se ve reflejada en el precio del pan de jamón, ese que hace solo siete años, en 2010 costaba 70 bolívares.
Es decir, en ese momento un venezolano debía trabajar dos días para adquirirlo, pero hoy debe desprenderse de más de un sueldo mínimo para degustar el manjar navideño.
Así se ve reflejado en una imagen compartida por el exgobernador de Miranda, Capriles Radonski a través de su cuenta de Twitter que detalla la escalada desde 2010 a 2017.
En 2010 con 2 días de salario un trabajador podía comprar un pan de jamón! En diciembre 2017 necesita más de un mes de salario para poderlo adquirir! URGE atender la HIPERINFLACIÓN, es una emergencia! Los venezolanos no merecen esta situación! pic.twitter.com/7chG6VDkgh
— Henrique Capriles R. (@hcapriles) 6 de diciembre de 2017