El canciller de la República, Jorge Arreaza, no ha superado las sanciones que puso Estados Unidos contra los funcionarios del gobierno bolivariano y aseguró que gracias a estas sanciones “Venezuela tiene más de tres mil millones de dólares bloqueados”.
LaPatilla.com
“El presidente Donald Trump le puso sanciones a la economía venezolana y gracias a esto Venezuela en este momento tiene más de tres mil millones de dólares bloqueados”, dijo Arreaza en la sede de la Cancillería venezolana.
También aseveró que esto también es culpa de la Unión Europea, quien impuso sanciones similares a los altos funcionarios del gobierno.
Cabe destacar que dichas declaraciones fueron ofrecidas por el canciller durante un encuentro con acompañantes internacionales con respecto a las elecciones del 10 de diciembre.
Es importante mencionar que dichas sanciones, por las que todavía lloran los funcionarios adeptos al chavismo, fueron impuestas solo a las personas que conforman el gobierno y no a Venezuela como el oficialismo ha dicho en reiteradas ocasiones.