Robert Alvarado: El choro Rafa ¡Conózcalo, mi pueblo!

Robert Alvarado: El choro Rafa ¡Conózcalo, mi pueblo!

La palabra Choro, en el lenguaje del hampa significa ladrón. En Venezuela hay muchos ladrones y también choros de la política que desde el inicio de sus andanzas en esos menesteres han venido acumulando detrás del perfil oscuro de su personalidad rosarios de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia, los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión pública como un verdadero choro, lo que siempre ha sido en su accidentada y perrísima vida. Es el ex presidente de Pdvsa y ex embajador de la ONU Rafael Ramírez (https://www.youtube.com/watch?v=6S5tl6iaxnc) al cual llaman el choro Rafa.

Ese Choro Rafa no aguanto más y hoy todo el mundo lo señala con el dedo acusador, lo desprecia, escupe a su paso y le dice en su verdadera cara lo perverso que ha sido en la función política que le ha tocado desempeñar.

Las andanzas y tropelías del Choro Rafa se remontan a sus años mozos de militancia en el partido PSUV donde cosechó supuesto triunfos con aquella frase maquiavélica y que una vez ganó la confianza del difunto eterno con decir que “Pdvsa es Roja rojita” (https://www.youtube.com/watch?v=LyCujhVECZg) que lo hizo adquirir notoriedad dentro de ese mundo despreciable y malévolo con la cual se envolvió ostentando el cargo de Presidente de PDVSA.

Se llevó todo los elogios del gobierno el Choro Rafa como el Zar del petróleo venezolano durante doce años, hombre del círculo más estrecho de Hugo Chávez, vicepresidente de Economía de Nicolás Maduro y el último representante de Venezuela ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Producto de estos cargos logróposiciones privilegiadas en los nuevos grupos de ricos de Venezuela llamados los “boliburgueses”de la revolución por haber amasado fortunas -que fácilmente superan la de muchos personajes conocidos como “magnates”- a la sombra de un gobierno que se ha caracterizado por hacerse de la vista gorda ante los“guisos” económicos manejados en el país.

Muchos guisos vieron los venezolanos y el hijo del comandante en vista de hechos de corrupción en que se vio involucrado ahora como buen choro que es dice no tener nada que ver en las corruptelas que lo hicieron rico y famoso, pero él insiste en dársela de santurrón cuando no es más que el Choro Rafa que en una entrevista hace gala de su descaro: “Mi posición y mis altas responsabilidades en el Gobierno me han involucrado en prácticamente todo  lo que ha pasado en la revolución bolivariana. Tengo el récord de más tiempo como ministro con Chávez, por doce años, en un  área, como la petrolera. Me correspondió trabajar con él durante el sabotaje petrolero, también en la política de plena soberanía, la nacionalización, además de las altas responsabilidades en la vicepresidencia del partido, las grandes misiones, a mí todo eso me obliga, porque soy un hombre de principios, a ser leal a Chávez…”

Con el pago a la lealtad a la revolución se vio envuelto en varios hechos de corrupción como el caso de blanqueo. Según se conoció por el mismo Fiscal General, Tarek William Saab, de un aproximado de 4,2 millardos de euros el blanqueo de dinero a través de la Banca Privada de Andorra y acusó a Nervis Villalobos, ex vicepresidente de Energía, de estar implicado en este caso. Se le vincula con 13 empresas fantasmas y ha sido mencionado como el segundo cabecilla de una supuesta organización ilegal –que opera desde 2006–, en la que están implicados 40 ex funcionarios de Pdvsa y del Ministerio de Petróleo. Por el caso de lavado de dinero han sido detenidos José Enrique Luongo y Diego Salazar Carreño, primo hermano de Rafael Ramírez, quienes serán imputados por el presunto desvío y blanqueo de 1,3 millardos de euros de fondos públicos, entre 2011 y 2012. Reiteró el Fiscal General Saab, señaló a Luisa Ortega Díaz, disidente del chavismo, de haber protegido esta “trama de corrupción” y a sus implicados. A su juicio, Ortega Díaz“ordenó cerrar el expediente” y la investigación del “caso de Andorra”. Esto quiere decir que allí de ese silencio de Ortega Díaz estaba su marido Ferrer que es un experto y versado en la materia.

Pero la realidad es otra quienes hemos seguido por años, la actividad en la Industria Petrolera Venezolana, estar al tanto que ese choro Rafa y sus adláteres, siempre mintieron, maquillaron las cifras, evadieron técnico – operacionales y manipularon las auditorias contables y financieras. Desde hace años no se publican de manera puntual, las cifras de producción por áreas y tipo de crudo y, cuando se publican, se hace con gran retraso.

Como vemos la realidad es que el choro Rafa al verse en posibilidad de ir preso y ser llevado a pasar unas largas vacaciones al Helicoide como dice un Forista: “…el miente, de nuevo y está obligado a hacerlo para evadir su responsabilidad. No duda ni un instante en dejar en medio del ruedo, a su colaborador más cercano, Eulogio Del Pino, en quien trata de centrar la culpa total. Se lo deja solito a los leones. Actúa como el escorpión. No pretendemos defender, ni exculpar a Del Pino, él aceptó con conocimiento de causa, sostener la mentira por más de ocho años. Pero cuando Ramírez le pasó el mando, no entendió que ya los precios se estaban proyectando en caída libre. Desde allí, la mentira se hacía insostenible y Del Pino, se vio obligado a comenzar el ajuste, en la medida de lo posible, con las cifras reales. No es cierto que la capacidad de producción se desplomó porque Ramírez dejó a PDVSA y al Ministerio, no. La producción ya venía cayendo, pero se ocultaba la verdad, bajo el manto de los altos precios del crudo. Ramírez es el responsable principal de lo que ha ocurrido en PDVSA, allí estuvo desde 2004 hasta 2014…”

Con su descaro característico, el choro Rafa siempre desmiente eso, lo antes mencionado diciendo: “No estoy vinculado a ningún hecho de corrupción, me he cuidado mucho de seguir los mecanismos de control y el rendimiento de cuentas”. Algo que no puede esconder es la tos y el dinero. Eso no se puede ocultar. Serán bien pendejos y estúpidos, el choro Rafa estos tipos son pillos de siete suelas, son muy inteligentes y amañados en preparar las estafas y no dejan rastro pero cuando tienen la soga al cuello se ponen a cantar y eso creo que le pueda pasar a este con el choro Rafa.

Ahora sólo recibe elogios de los más altos representantes del gobierno, se le derritió la máscara al choro Rafa, el más malandro político que haya parido la V República. ¿Qué te parece mi hermano? La vida te da sorpresas, sorpresas tiene la vida, ay Dios…

Cualquier información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704 y asimismo pueden leer esta columna y otras cosas más por la señal en vivo de RCTV INTERNACIONAL en mí página Web: www.robertveraz.galeon.com  ahora mi columna se traduce en Inglés http://robertveraz.galeon.com/aficiones2595740.html   y sigan mis comentarios y opiniones por @robertveraz en twitter ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!

Exit mobile version