Una parte del chavismo apenas se está dando cuenta del autoritarismo inherente a su sistema. Y sobre ellos se impone la represión, aquella que ha padecido la sociedad que se opone a la dictadura de Nicolás Maduro. Descubren que si disienten, delinquen, reseñó Panamápost.
Miguel Pérez Pirela, politólogo, es un reconocido chavista venezolano que tiene un programa de televisión en la estatal VTV. También fue candidato a la alcaldía de Maracaibo, en el estado Zulia, apoyado por el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). Desde hace un tiempo viene presentándose como un chavista «crítico»; pero ahora a él se la ha aplicado la represión.
Mientras transmitía su programa este jueves 7 de diciembre, salió del aire y VTV empezó a transmitir el cierre de campaña del Partido Socialista Unido de Venezuela en el estado Vargas, donde estaba el diputado y hombre fuerte del chavismo, Diosdado Cabello. Pérez Pirela, molesto, intentó transmitirlo a través de la aplicación Periscope; sin embargo, tampoco pudo.
El programa arrancó en la red social. Inició con la usual canción de protesta y, luego, Pérez Pirela empezó a hablar; pero se impuso el cierre de campaña en Vargas: “Bueno mi gente, hay un contacto con un cierre de campaña. Eh.. Seguimos esperando nosotros entonces para reiniciar en breve el programa Cayendo y Corriendo. De todas maneras vamos a leer sus mensajes”, informó el politólogo.
Antes de que se cortara la señal, Miguel Pérez Pirela discutía sobre un tema incómodo para el régimen de Nicolás Maduro: la corrupción. Fue crítico, afirmando que no solo deben caer los “enemigos actuales“, sino también “los amigos”.
Para seguir leyendo, pulse aquí