Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, informó que durante las negociaciones no se está dejando nada sin informar, porque lo que se busca es que el país salga de la crisis
“El pueblo exige que la oposición esté unida pero hay códigos que no se pueden aceptar. No podemos estar unidos con quienes están reconociendo a la Constituyente porque están fortaleciendo a Maduro y hasta han sellado acuerdos con él. El dirigente que esté en esa posición no puede decir que pertenece a la Unidad, tiene que separarse”.
Juan Pablo Guanipa, gobernador electo del estado Zulia, aseguró durante su recorrido por el mercado de El Calabozo en Guárico, que lo que está sucediendo en Venezuela es sumamente grave y se debe actuar de acuerdo a las circunstancias, por lo cual durante las negociaciones no se está dejando nada sin informar ya que el objetivo es sacar al país de la crisis.
El también coordinador de Primero Justicia en el Zulia, emprendió un recorrido por el país para dar a conocer el caso de la región zuliana en las anteriores elecciones regionales, para compartir con la gente la urgente necesidad de exigir condiciones electorales que permitan el cambio político que anhela el país y para recordar la importancia de contar con una oposición unida que confronte a la dictadura y no que sea cómplice de ella.
“Hace años la democracia en Venezuela sí era participativa, ahora no. Es el colmo que tengamos que ir a negociaciones internacionales para que el gobierno nos dé las condiciones para ir a elecciones, elecciones y condiciones que están en la ley, pero que ellos se niegan a cumplir. Y peor aún que Jorge Rodríguez nos diga que no habrá elecciones hasta que paren las sanciones. Las sanciones son las consecuencias de su corrupción, nada tenemos que ver en ello”, sentenció Guanipa.
Recordó que Venezuela tiene varias cosas que la fortalecen. La primera: la gente está clara en que debe haber un cambio. La segunda: el apoyo internacional. “Las gestiones que están haciendo los países amigos para apoyar al pueblo de Venezuela a resolver el problema, son garantías para que los acuerdos se cumplan y podamos, todos de forma sintonizada, luchar por el objetivo de cambiar el sistema de gobierno en Venezuela”.
Destacó que no ir a las municipales es una decisión coherente, porque el gobierno junto al Consejo Nacional Electoral vulneraron la voluntad del pueblo en las regionales y con ese precedente lo harán en cualquier elección que venga.
“Nosotros debemos vencer a Nicolás Maduro en las elecciones presidenciales para acabar con la crisis de hambre que vive el país y lo haremos luchando de frente. Este país no es de gente que se arrodilla. Este país es de gente luchadora y yo no podía hacer lo contrario. No caí en ninguna trampa, yo tomé la decisión de no juramentarme ante la ANC porque debíamos desnudar ante el mundo lo que pretendieron con ese fraude. Tenemos que saber que si todos en Venezuela hacemos lo correcto vamos a salir de este desastre, saldremos de la crisis y de Maduro”.
Nota de prensa