Lapatilla
diciembre 16 2017, 12:34 pm
(Foto: iStock)
El condón es uno de los inventos fundamentales en la historia, más que en un anticonceptivo, su función también consiste en salvar vidas; esto derivado de la violenta propagación de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) además de los embarazos no deseados, sobre todo en el caso de las adolescentes.
Es por ello que los preservativos son de vital importancia en la planificación familiar y un pilar de la salud sexual y seguro sobre ellos conoces muchos datos, por ejemplo, que los de tamaño jumbo son un mito (sí, sólo aumentan unos milímetros) o que no debes ponerte dos al mismo tiempo, en verdad hay quien si lo intenta.
¡Únete al club ahora! Suscríbete al boletín más importante de Venezuela
En nuestra galería podrás ver cómo ha avanzado la producción de condones y el papel que juega en la sociedad actual.
Porcentaje de efectividad La falla de un condón es prácticamente nula, pero sí, es un hecho que puede suceder. El preservativo tiene 97% de efectividad como anticonceptivo y 95% para protegerte de una ETS. Si falla es porque fue mal usado, colocado incorrectamente o dañado al sacarlo de la envoltura. (Foto: Pixabay)
Son usados en la guerra En terrenos como Medio Oriente, los soldados utilizaban condones para mantener sus armas seguras en la arena y así resguardarlas dentro del látex. En otros casos, funcionaban para detener sangrados, para guardar agua y hasta como guantes quirúrgicos. (Foto: Pixabay)
El contrabando de drogas Guardar droga para pasarla de un aeropuerto a otro es muy común, pero es una de las técnicas más peligrosas que te auguran una muerte casi segura. La idea es colocar dentro del látex las drogas y tragarte el condón. (Foto: Pixabay)
Ropa hecha de condones El látex es tan resistente que permite que sea utilizado como materia prima de prendas de vestir, por ejemplo, la diseñadora Adriana Bertini tiene una línea de ropa en la cual presenta vestidos hechos sólo de condones. (Foto: Pixabay)
No hay pretexto No te dejes llevar por cuentos, la única causa por la cual alguien no puede usar un preservativo es debido a que sea alérgico al látex; lo demás son puros cuentos. (Foto: El Universal)
La alternativa al látex Si eres alérgico al material de los condones regulares, la opción son aquellos que están hechos de poliuretano y poliisopreno, pero también hay de lino, cuero, seda y hasta con materiales de animales. El futuro del condón podría ser el grafeno. (Foto: Pixabay)
El arma contra el VIH Brinda mayor protección para casi todas las ETS que se pueden transmitir en el coito. El uso del condón hace una relación sexual hasta 10 mil veces más segura. (Foto: Pixabay)
La historia del condón egipcio Si en el antiguo Egipto se usaban trozos de tela impregnados de estiércol de cocodrilo para evitar el embarazo. Lo que tiene mucho sentido al saber que la materia fecal de los cocodrilos guarda propiedades espermicidas. (Foto: El Universal)
¿Dos condones al mismo tiempo? Por mucho que sea tu miedo al embarazo o a una ETS nunca uses dos condones, al contrario, con dos condones podrías facilitar la ruptura de ambos, por la fricción. (Foto: Pixabay)
Condones al año Las cifras revelan que en el mundo entero se usan más de 5 mil millones de preservativos cada año. En los juegos olímpicos de 2014 se entregaron 100 mil condones a los atletas de la competición, es decir 35 por cabeza. (Foto: iStock)