El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo el domingo que persisten “serias dudas” sobre los resultados de las elecciones presidenciales de Honduras según informes de la misión de observación electoral en el país centroamericano.
Reuters
La “falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos irresponsables hasta informes definitivos de la MOE (Misión de Observación Electoral) de OEA en Honduras”, dijo en su cuenta de Twitter.
Almagro dijo que en breve habrá más declaraciones de la Misión al respecto, en una conferencia de prensa.
Según el resultado final de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre el presidente actual, Juan Orlando Hernández, del centroderechista Partido Nacional (PN), obtuvo un 42.95 por ciento de los votos frente a un 41.42 por ciento del opositor Salvador Nasralla.
En semanas recientes, Honduras se ha visto sacudido por cuestionamientos de opositores sobre la victoria con estrecho margen del presidente Hernández y exigencias para que se realice un recuento detallado de la votación.
Informes de Mision de Observación Electoral de @OEA_oficial en Honduras concluyen que persisten serias dudas sobre resultados. Conferencia de Prensa en breve
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 17 de diciembre de 2017
Falta de certeza me lleva a solicitar no se hagan pronunciamientos irresponsables hasta informes definitivos de la MOE de OEA en Honduras
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 17 de diciembre de 2017