Los marabinos atravesaron este lunes por un auténtico “drama” para conseguir gasolina para sus vehículos. Entre tres y hasta seis estaciones de servicios visitaron para “tanquear”, pues estaban cerradas por falta del combustible. Esta situación era similar en los cuatro puntos cardinales de la ciudad y se acentuaba en la parte sur, reseñó Panorama.
Algunos conductores, incluso, optaban por hacer colas de hasta cuatro horas y que llegaban a rodear cuadras enteras, como en la estación de servicio El Carmen, en avenida Delicias, solo para ver si llegaba el carburante.
Rostros de malestar y reproche se sucedían en las filas kilométricas que se formaron en las “bombas.” José Albarrán, de 36 años, criticó la situación de las gasolineras, pues ya venían presentando fallas en el abastecimiento pero este lunes llegó a su punto cumbre.
“Esta vez no consigues ni una estación de servicio abierta ¡Todas están cerradas! Y uno se desespera porque tiene que ir a trabajar y aparte tiene miedo de que quedarse varado porque se quedó sin gasolina”, expuso indignado el ingeniero en sistema.
En un recorrido de PANORAMA se observaron cerradas las gasolineras de el Palotal, aeropuerto La Chinita, Zona Industrial, Carro Chocado, calle Falcón, Delicias, Bella Vista. En Lago Pista, en la Circunvalación 1, la cola de automóviles se extendía hasta el elevado de Cañada Honda.
“Salí a las 8 de la mañana a ver dónde conseguía surtir el carro y llegué a cinco bombas y ninguna tenía gasolina. No me quedó otro alternativa que quedarme esperando en esta cola en la calle Falcón, donde tengo más de dos horas y todavía no sabemos si viene la cisterna”, expresó Omar Sánchez, de 57 años y residente del sector Niños Cantores.
En la misma gasolinera, Edixon Pulgar, un empleado, aseveró que durante la semana pasada el suministro estuvo normal; sin embargo, ayer se retrasó y desconocían la causa.
Consultado sobre esta escasez, el gobernador del Zulia, Omar Prieto, explicó: “Ya en la tarde (de ayer) se debería normalizar el tema de la distribución. Tenemos algunos bloqueos que nos impiden traer el combustible y unos agregados que necesitamos, pero estamos haciendo unos procesos alternativos para que la situación se normalice”.