Así como se espera que Meghan aprenda ciertos códigos de etiqueta, los invitados también deberán comportarse a tono. Así que, para el caso de que nos llegue esa invitación a Londres, repasemos el protocolo que se debe seguir para una boda real, reseñó VIX.
Sentarse como una dama
La espalda debe estar recta, las manos cruzadas sobre el regazo y los tobillos y rodillas juntas o los tobillos cruzados. Lo mejor es inclinar las rodillas a un lado y evitar cruzar las piernas.
El saludo real
Haz contacto visual directo, recurre a un apretón de manos firme y evitar besarlos en las mejillas o hacer un ruido excesivo al hacerlo.
La etiqueta en las comidas
Se ofrecerá una especie de desayuno después de la boda sobre el mediodía y en el que se servirá el té. Para sostener la taza de forma adecuada, necesitas usar los dedos pulgar e índice, mientras que el dedo medio debe apoyar la parte inferior del mango.
Los miembros de la realeza suelen sostener los tenedores en la mano izquierda y el cuchillo en la derecha. Procura nunca dejar los utensilios mientras comes a no ser que necesites un trago. Luego cruza tus cubiertos en el plato en señal de que no has terminado de comer.
La reverencia a la reina
Por supuesto que todos los invitados tendrán que hacerle una reverencia a la reina Isabel II. Lo apropiado es realizar una reverencia sutil; ten presente que cuanto más profunda y larga sea, más respeto y formalidad transmitirás.
Para hacer una reverencia, debes colocar una pierna detrás de la otra e inclinar la cabeza ligeramente mientras doblas las rodillas.
¿Dónde sentarse?
Hay parejas que optan por que la familia del novio esté por un lado y la de la novia por otro, y también están aquellos que no establecen reglas a la hora de sentarse. Sin embargo, en el caso de la futura pareja real, el protocolo exige que la familia de Harry se siente en el lado derecho de la iglesia.