La población de Tucupita mantiene vivo el fuego de las protestas a través de cierres y paralización del tránsito vehicular. Tras el reclamo del bono Niño Jesús, los vecinos de los sectores populares han protagonizado duros reclamos a los miembros de los Consejos Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), reseña El Pitazo.
Desde el martes 19 de diciembre, la troncal 15 es escenario de protestas. Durante dos días consecutivos, los usuarios se han visto obligados a detenerse por varias horas a la espera del despeje de la carrera nacional.
Este miércoles 20 de diciembre, dos sectores expresaron su malestar e inconformidad con los miembros de los Clap de su comunidad: el sector del Palomar y la comunidad de Agua Negra protagonizaron sendas trancas.
Según testimonios recogidos en los lugares, el hambre tiene atormentados a los deltanos. Los manifestantes denuncian malversación y desfalcos en los materiales de Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, irregularidades en los Clap y manejo oscuro del bono Niño Jesús.