La supervivencia de Tiburones de La Guaira va un día a la vez. Ya no depende de lo que pueda hacer individualmente, pues también debe desearle lo peor a Caribes de Anzoátegui para abrir la pequeña rendija que tiene y colarse a la postemporada. Al menos este miércoles los salados pudieron esquivar la guadaña de la eliminación, y mucha de la responsabilidad la tuvo el abridor Junior Guerra (3-2).
Por 7.0 innings el derecho dominó los bates esgrimidos por Navegantes del Magallanes y condujo a los escualos al triunfo. La pizarra del Estadio Universitario digitó 4 a 1 como resultado final.
El laurel mantuvo en carrera a La Guaira, independientemente del ganador entre Caribes y Leones del Caracas, en Puerto La Cruz.
En la gran faena, que fue recompensada con el triunfo, Guerra dio un boleto y ponchó a seis adversarios. Además, aisló cuatro imparables. La empresa del serpentinero estuvo apoyada por una carrera en el segundo capítulo, producto de un rodado de Jorma Rodríguez.
La ventaja litoralense fue ampliada en el cuarto tramo por un triple de Heiker Meneses y el primer sencillo de Miguel Méndez con la divisa. El infielder se vio involucrado en la transacción que también trajo al receptor Luis Villegas al cardumen y envió a José Castillo a Tigres de Aragua.
Después de estar ausente casi dos meses, por una fractura en una mano, Luis Sardiñas impulsó la cuarta anotación de La Guaira con un imparable, en el quinto acto.
Tres del cuarteto de carreras saladas fueron apuntadas al récord de Frankie De La Cruz (5-4), abridor de los navieros, quien cargó el peso del revés.
La única rayita de la galera valenciana ocurrió en el séptimo pasaje, luego de un triple de Andrés Eloy Blanco, quien se engomó por un error en tiro de Meneses. Un infield hit de José Tábata, que golpeó en la pantorrilla derecha a Guerra, limpió la anotación.
Con información de LVBP