Resolvieron el almuerzo y cena de Navidad con lo más accesible. Larenses hicieron un mercado a punta de asaduras, lengua y verduras para sustituir las tradicionales hallacas.
En los mercados municipales y ventas de verduras se observó a la gente haciendo compras de última hora para no quedarse con la barriga vacía en la penúltima semana del año. Se quedaban a comprar en los puestos donde veían buena mercancía y a precios que se ajustaban a su bolsillo.
“Yo vine a comprar morcilla y orejas de marrano para rendirlo con aliños verdes”, comentó Alirio Túa frente a un frigorífico del Mercado San Juan. Añadió que era lo único que se encontraba más barato que la carne, la cual superaba los 100 mil bolívares.
Túa tuvo que recorrer varios puestos porque los puntos de venta estaban fallando y se le dificultaba comprar lo que necesitaba.
Mary Piña aprovechó que recogió una plata en la mañana y compró huesos y lagarto para comer en la semana.
En los puestos de verduras, también eran frecuentes las ventas de papas, zanahorias, cilantro y auyamas porque los clientes comentaban que querían hacer ensaladas, aunque no tuvieran la típica gallina del menú navideño.
“Hoy (ayer) anda la gente alborotada haciendo compras”, aseguró Luis Rodríguez mientras echaba en una bolsa los aliños que le estaba pidiendo un cliente. Indicó que el fin de semana había sido más movido que días anteriores.
Nota tomada de La Prensa de Lara