Un tribunal de El Cairo condenó este domingo a muerte a ocho personas (cuatro de ellas en rebeldía) por el asesinato de un policía y un soldado en el barrio de Al Matariya, en el este de la capital egipcia, en 2015, informó a Efe una fuente de seguridad, reseñó EFE.
Las sentencias serán remitidas al muftí de Egipto, Shauqui Alam, máxima autoridad religiosa del país, que debe dar su opinión no vinculante sobre el caso, antes de que el tribunal confirme la condena.
El tribunal militar del Norte de El Cairo fijó para el próximo 17 de enero una audiencia para anunciar la sentencia final de este caso, tras consultar la opinión del muftí.
Hay un total de 52 personas acusadas en el mismo caso, entre ellas destacados dirigentes del grupo islamista Hermanos Musulmanes, como Abdelrahaman al Ber y Mahmud Gazlan, aunque la fuente no dio detalles sobre sus condenas.
Cientos de personas han sido condenadas a muerte en Egipto desde que el islamista Mohamed Mursi fue derrocado de la presidencia del país por el golpe de Estado del 3 de julio 2013 y que actualmente cumple condena en prisión, así como la mayoría de los dirigente de los Hermanos Musulmanes, grupo al que estaba vinculado.