Un temblor de tierra que alcanzó una magnitud de 4,4 en la escala Richter sacudió esta madrugada la ciudad de San Francisco, sin que se hayan reportado daños.
El Servicio Geológico Nacional de los Estados Unidos informó de que el temblor se produjo a las 02.39 hora local (10.39 GMT), y que el epicentro se situó en la zona este de Berkeley, una ciudad que se encuentra unos veinte kilómetros al noreste de San Francisco.
Según los medios locales, muchos residentes del área de la Bahía de San Francisco se vieron despertados por la sacudida, que duró unos diez segundos, pero no se ha informado de que produjera daños o heridos.
Inicialmente se había informado de que el sismo, cuyo hipocentro se situó a una profundidad de 13 kilómetros, había alcanzado una magnitud de 4,7, pero esa cifra fue rápidamente reducida.
El alcalde de Berkeley, Jesse Arreguin, pidió a través de Twitter a los vecinos estar atentos a las réplicas y dijo que revisarán la situación para confirmar cualquier informe de daños materiales. EFE